viernes, 29 de mayo de 2015

LA REVOLUCIÓN GENÉTICA

¡Hola! Hoy voy a hablaros de un tema relacionado con la Revolución Genética ,que, desde mi punto de vista es muy interesante.


BEBÉS PROBETA:

Bebés probeta: Término con el que se conoce a los niños nacidos tras la fertilización in vitro utilizando el óvulo de la madre. Para poder llevar a cabo la fecundación, se coge un espermatozoide el cual su núcleo se introduce en el interior del óvulo y se fusionan en uno solo, pero todo ese proceso tiene lugar fuera del aparato reproductor femenino, y lo lleva a cabo el hombre, es decir, ese conjunto de procesos de introducir el espermatozoide en el óvulo lo realizan los especialistas de dicha técnica. La fecundación in vitro (FIV) es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre y es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros. El proceso implica la extracción de los ovocitos de los ovarios de la madre, para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (el cigoto) se transfiere entonces al útero de la madre con la intención de iniciar un embarazo.
En el caso de España, la fecundación in vitro tiene su origen en el Instituto Dexeus el 12 de julio de 1984, en el que nació Victoria Anna una semana antes de lo previsto con 2,470 kilos de peso.


 

La fecundación in vitro es un proceso artificial porque interviene el hombre en la realización de dicha técnica, es decir, utiliza los conocimientos y avances científicos para la producción del cigoto. Un proceso natural sería el cual en el que el hombre no interviene como es el caso de la reproducción sexual, en el cual tiene lugar el desarrollo del cigoto en el interior del útero materno sin la intervención de ninguna técnica científica.  El desarrollo de esta técnica, que desde 1992 permite la fecundación en un microscopio a través de la inyección de un espermatozoide a un óvulo, ha hecho que hoy sea muy fácil obtener embriones con características específicas.
La fecundación  es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores, por lo que la fecundación in vitro como he dicho anteriormente, es un proceso por el que los gametos masculinos y femeninos se fusionan ,pero no se hace de manera natural, sino que es llevado a cabo en el laboratorio, por lo que el espermatozoide que se fusiona con el óvulo es obtenido anteriormente por los padres de ese bebe probeta a través de otras técnicas. La fecundación in vitro es un proceso muy utilizado en la actualidad, cerca de 50.000 embarazos por fecundación in vitro sitúan a España en el tercer país de  Europa que más utiliza dicha fecundación.




                                                            ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO